La corporación espacial rusa Roscosmos abrió un concurso para estudiar los problemas que puedan surgir durante la preparación y realización de vuelos tripulados a Luna, y también para conocer las exigencias a los vehículos espaciales y cosmonautas que participarán en estas misiones, según consta de los documentos publicados por Roscosmos en la web de Compras Estatales de Rusia.
 
 

luna

 

 
"Es un trabajo de investigación científica que tiene por objetivo elaborar recomendaciones y dar a conocer las exigencias que se plantean a los cohetes, naves y cosmonautas que participarán en las misiones de vuelo tripulado a la órbita de la Luna y desembarco sobre la superficie lunar", relató Roscosmos.
 
El precio del contrato asciende a 1.700 millones de rublos o 23,4 millones de dólares al cambio actual.
 
Por primera vez en los documentos oficiales de Roscosmos se revela que los primeros vuelos tripulados a la Luna se realizarán con la nueva nave espacial Orlionok y el cohete portador Angara.
 
Los primeros resultados del trabajo investigador deben ser presentados para finales de 2022, y todo el programa debe ser terminado para mediados de noviembre de 2025.
 
Antes se informó que el primer cosmonauta ruso desembarcará en la Luna en 2030. 
 
 
Con información de Sputnik