El tribunal del distrito Taganski de Moscú reconoció como legales las multas por un total de seis millones de rublos (unos 82.700 dólares) para el gigante tecnológico estadounidense Facebook por negarse a eliminar la información sobre manifestaciones no acordadas, informó a esta agencia el servicio de prensa del tribunal.
 
 

facebook

 

 
"Se han dejado sin cambios las órdenes dictadas por el juez de paz, según las cuales Facebook Inc fue declarado culpable de cometer infracciones administrativas (...) y según las cuales a Facebook Inc se le impusieron multas administrativas por un monto de seis millones de rublos en dos casos", afirmó.
 
Desde principios de este año, a Facebook se le han impuesto más de 80 millones de rublos (más de 1,1 millones de dólares) en multas por la negativa a eliminar los contenidos proscritos y a localizar los datos personales de usuarios rusos; a Twitter, unos 60 millones de rublos (unos 828.000 dólares); a Telegram, 40 millones de rublos (más de 552.000 dólares).
 
Al servicio de mensajería WhatsApp se le impuso una primera multa de cuatro millones de rublos (55.200 dólares) en agosto.
 
El pasado febrero, el regulador de medios ruso, Roskomnadzor, levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia. 
 
 
Con información de Sputnik