La Estación Espacial Internacional (EEI) elevará este domingo su órbita en 400 metros para la llegada de la nave tripulada rusa Soyuz MS-21 prevista para el 18 de marzo, informó la corporación espacial Roscosmos.

 

estacion espacial internacional

 

Según la entidad, la corrección de la órbita se requiere para el atraque de la nave tripulada Soyuz MS-21 el próximo 18 de marzo y el retorno de la Soyuz MS-19 el 30 de marzo.

La operación, precisó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, comenzará a las 09H30 GMT y se llevará a cabo con la ayuda de los propulsores de la nave de carga rusa Progress MS-18 que estarán activos 109,4 segundos, lo que permitirá subir la órbita en 400 metros hasta 417,6 kilómetros.

La Soyuz MS-21 debe despegar el 18 de marzo de 2022 con los tripulantes Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov.

Actualmente permanecen en la EEI los rusos Antón Shkaplérov, comandante de la estación espacial, y Piotr Dubrov, así como los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Kayla Barron y Thomas Marshburn, y el alemán Matthias Maurer.

La EEI baja cada día entre 100 y 150 metros debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, por lo que se requieren correcciones regulares de su órbita.

 

Con información de Sputnik