Los ciberataques se duplicaron en Dinamarca durante los últimos dos años, informó este lunes el Centro de Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional danesa.

 

robo informatico OSINT

 

"Desde finales de 2019, el número de casos pendientes en los que no se presentaron cargos ha aumentado de aproximadamente 22.000 a 45.000", dice el diario local Berlinske citando los datos de la policía.

El Centro de Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional de Dinamarca fue creado en 2018. El año pasado el ente recibió 28.253 denuncias de delitos económicos relacionados con el ámbito informático.

"Sin tener en cuenta las infracciones de tráfico, hay casi tantos casos sin resolver como todos los demás casos penales combinados", resalta el medio.

Además, podría haber todavía más casos pues el Ministerio de Justicia de Dinamarca indicó que solo una pequeña proporción de las víctimas denuncia el delito a la policía.

El ministro de Justicia, Nick Haekkerup, citado por el medio, declaró que la policía debe priorizar los casos con mayor precisión en el futuro.

Según el periódico, los casos se acumulan debido a la falta de personal para investigarlos.

 

Con información de Sputnik