¡Guerra entre Rusia y Ucrania llega al metaverso! La guerra está cobrando su precio, incluso en aquellos que están lejos del campo de batalla, con un aumento brutal de los ataques cibernéticos por un lado y el bloqueo económico por el otro; por eso, compañías ofrecen upgrade competitivo con un 80% de descuento.

 De acuerdo con el estudio realizado por el X-Force Threat Intelligence Index 2022 de IBM, Perú es uno de los 3 países más atacados por crimes cibernéticos en América Latina, después de Brasil y México.

 

hacker binario

 

El incremento en volumen, sofisticación y efectividad de las amenazas cibernéticas durante 2021 fue considerable en la región ya que el mismo informe de IBM muestra que América Latina aumentó un 4% en la cantidad de ataques cibernéticos, en comparación al 2020, siendo los ataques de ransomware los más importantes y comunes con 29%, BEC (21%) y recolección de credenciales (21%).

Frente a los números reportados de ataques de ransomware y el alza de ataques cibernéticos que sufren los países latinoamericanos, muchas empresas han comenzado a reevaluar sus tecnologías de seguridad de endpoint para estar mejor preparadas y así prevenir, detectar y mitigar los riesgos potenciales que podrían comprometer la integridad de sus operaciones.

Atento a esta situación internacional afectada por el escenario de guerra entre Rusia y Ucrania, CLM, mayorista de valor agregado, actúa para ampliar la protección a los ataques cibernéticos en Perú. Para esto, la compañía apoya sus canales y trabaja para ampliar la adopción de la solución de la compañía israelí SentinelOne en todo el país, ofreciendo una actualización competitiva con un 80% de descuento.

“Como estrategia para que las compañías cuenten con una solución de protección en el endpoint eficaz, sugerimos la solución de SentinelOne. Esta solución es XDR establecida en una inteligencia artificial, brinda una protección activa y detecta las amenazas basadas en el comportamiento de estas, sin depender de firmas y minimizando actividades manuales que generalmente son ejecutadas por personas, gracias a la autonomía del agente. Se adapta a las necesidades de los clientes a través de sus licenciamientos; tiene un precio asequible y opciones de pago anuales”, dijo Andrea Pineda, Gerente de Productos en América Latina de CLM.

Nuestro objetivo –continuó la vocera– es colaborar para que el SentinelOne se convierta en uno de los cinco mejores jugadores de seguridad cibernética del mundo, doblando la participación de mercado en Latinoamérica. A principios de abril de 2022, un informe de MITRE probado por el Singularity XDR, tanto en la detección como en la protección de los ataques, indicó que SentinelOne es líder entre los 30 vendedores evaluados.

 

hacker 2

 

La profesional también destaca que el objetivo es hacer que los recursos avanzados sean más accesibles, como el análisis de comportamiento basado en inteligencia artificial para el sector corporativo. Además, los recursos contra amenazas Endpoint Detection & Response (EDR) están disponibles en todas las versiones de Singularity EDR, inclusive en el paquete básico, mientras que los competidores solo lo brindan en los planes premium.

Otra herramienta fundamental, siguió la especialista, también disponible en el plan básico y en tiempos de secuestro de información, es la recuperación y protección de datos. “SentinelOne utiliza inteligencia artificial para detectar de una manera más eficiente los ataques a una red y responder a ellos de forma autónoma, lo que es esencial para enfrentar las amenazas cada vez más inteligentes. Este recoge y correlaciona los datos en las diversas capas de seguridad, detectando amenazas en tiempo real y mejorando la respuesta del equipo de investigación y mitigación. Gracias al EDR Activo, la solución ayuda proactivamente a detener las amenazas sin importar la fase dentro del ciclo de vida”, señaló la especialista.