Estados Unidos duda de que China pueda suministrar a Rusia una serie de semiconductores complejos (chips), declaró este jueves el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

 

chip silicio

 

"Hay una serie de cosas que Rusia necesita y que China no puede darles porque no las tiene. Por ejemplo, cuando uno mira los chips más complejos, cuando hablo de chips, hablo de semiconductores. Esos no existen en China hoy en día", dijo Adeyemo. "Sólo existen en Estados Unidos y con nuestros aliados".

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev, que según cifras de la ONU, ya causó 14.000 muertes.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar de Ucrania y subrayó que la población civil no está en peligro.

Varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Moscú afirma que no tiene planes de ocupar Ucrania y que el objetivo de su operación es desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

 

Con información de Sputnik