Cisco lanzó Panoptica y Calisti, las últimas incorporaciones a la suite de Cisco de soluciones y herramientas nativas en la nube, API-First. Estos productos de software subrayan la estrategia de la compañía hacia la gestión y la seguridad de las arquitecturas de aplicaciones distribuidas. Cisco ofrece flexibilidad y opciones para los desarrolladores e ingenieros con un compromiso con el código abierto como un poderoso multiplicador que acelera la innovación.

Cisco (NASDAQ: CSCO) presentó Panoptica y Calisti, las últimas incorporaciones a la suite de soluciones y herramientas API-First de Cisco, que dan lugar a ciclos de desarrollo de aplicaciones más rápidos, y proporcionan a las empresas la conectividad, la seguridad y la observabilidad de las aplicaciones modernas que son fundamentales para las experiencias digitales excepcionales.  El anuncio se hizo durante Cisco Live!, el evento premier de redes y seguridad.

 

Fluid Attacks 1

 

Panoptica y Calisti recalcan la estrategia de la empresa hacia la aministración y la seguridad de las arquitecturas de aplicaciones distribuidas, haciendo posible que los desarrolladores descubran, conecten, aseguren y observen mediante programación las interfaces de programación de aplicaciones (API), las aplicaciones y las cargas de trabajo en toda la amplitud de su viaje en la nube, desde los casos de uso nacidos en una única nube, hasta las arquitecturas híbridas y multinube que abarcan componentes públicos, privados, SaaS y edge.

Cisco hace posible que los desarrolladores proporcionen la infraestructura de IT, también influyan en la forma en que el software y los servicios de software se entregan en el espacio de desarrollo de API y aplicaciones a través de un modelo de adopción ascendente y crecimiento dirigido por el producto (PLG), lo que les permite probar, comprar y escalar su uso de herramientas y soluciones en el portafolio de Cisco.

"Las aplicaciones ya no son simplemente una extensión de la marca o un canal añadido para atraer a los clientes: Actualmente las aplicaciones son el negocio. Cisco está sentando las bases para un futuro digital más inmersivo al reconsiderar la tecnología, las arquitecturas e incluso los modelos operativos con soluciones nativas en la nube y que dan prioridad a las API, que pueden aprovecharse en todas las áreas del negocio", dijo Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia y directora general de Applications.

Las APIs están detrás de la integración de sistemas, plataformas y aplicaciones, haciendo posible la creación de nuevos modelos de negocio y la racionalización de las estrategias para la entrega de productos y servicios a través de casi todos los canales digitales. Panoptica y Calisti, que están disponibles de forma gratuita, forman parte de una nueva clase de soluciones de código abierto y con prioridad para las soluciones API-fist de Cisco.