El satélite militar de comunicaciones ruso Meridian-M fue puesto en órbita con éxito este martes, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Meridian M lanzamiento Tass

Tass

 

"La unidad de aceleración Fregat puso con éxito el vehículo espacial Meridian-M en la órbita calculada", dijeron a la prensa.

El cohete portador Soyuz-2.1a con el satélite a bordo despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, a las 15.48 de Moscú (GMT+3).

Nueve minutos después, a las 15.57, la parte delantera, es decir, la unidad de aceleración y el satélite, se separó del cohete, después se continuó el lanzamiento del satélite.

Entre las principales funciones de los satélites Meridian-M está la de garantizar la comunicación de las bases costeras con los buques y aviones en la Ruta Marítima del Norte. También son necesarios para ampliar las capacidades de las estaciones de comunicación por satélite en las regiones del norte de Siberia y del Lejano Oriente.
La pareja se trasladó a un cobertizo con sus pocas pertenencias y fotos familiares, lo más preciado que les queda. Los vecinos les ayudaron a tapar las ventanas con mantas para que no entren corrientes de aire. Por ahora no tienen posibilidades de comprar cristales.

 

Con información de Sputnik