Bautizan a araña con nombre de David Bowie
Heteropoda davidbowie, Foto: Museo de Historia Natural de Senckenberg

Una araña grande y rubia descubierta en Malasia fue bautizada con el nombre del célebre astro alemán David Bowie, por su contribución al mundo de los arácnidos por su álbum “Auge y caída de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”.

El arácnido, cuyo nombre científico es Heteropoda davidbowie, fue descubierta por el experto alemán Peter Jäger, quien señaló que utilizar el nombre de celebridades ayudó a llamar la atención sobre la condición de muchas especies cuyo hábitat es destruido por la actividad humana.

....................David Bowie
Esta araña tiene pelos amarillos, es grande y sólo se encuentra en unas zonas de Malasia.

Peter Jäger es un gran defensor de las arañas que lamenta que las autoridades sean reacias a incluir a las arañas en la lista de especies en peligro de extinción, pues tal actitud socava la diversidad genética de la naturaleza.

El naturalista alerta que se juega una carrera contra el tiempo pues rápidamente se pierden recursos genéticos que tardaron más de 300 millones de años en evolucionar, según manifestó a The Observer.

En Malasia, la actividad hotelera invade en forma creciente diversas áreas naturales, por lo que dentro de poco tiempo sólo quedarían unas 500 arañas.