Tres investigaciones representan al Perú en México

Ganaron primeros lugares durante Congreso CONIMERA


"Técnicas de integración energéticas para el diseño conceptual de plantas de cogeneración de alta eficiencia" de José Ramos Saravia, Miguel Angel Serrano y Gerardo Mayo, es la investigación que se adjudicó el Premio Cesel, al ocupar el primer puesto en el concurso con el que concluyó el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas afines, CONIMERA, certamen donde expertos y autoridades del gobierno analizaron el tema “Energía y Desarrollo Sostenible”.


En segundo y tercer lugares resultaron ganadores los trabajos denominados "Interconexión de sistemas de potencia usando nuevos sistemas HVDC" de Braulio Chuco  y E.H. Watanabe así como "Confort térmico simulado para viviendas altoandinas del Perú", cuyos autores fueron Rafael Espinoza, A. Gutarra, G. Saavedra y F. Huaylla.
 
Paralelamente a las conferencias y mesas redondas, fueron evaluadas 50 investigaciones científicas y las antes mencionadas, por obtener las calificaciones más altas, serán presentadas en el Congreso Panamericano de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines – COPIMERA a realizarse próximamente en México. Este es el único evento de su género donde las investigaciones peruanas más destacadas se exponen en una cita internacional.
 
El  XVIII CONIMERA se realizó del 28 de setiembre al 1 de octubre y congregó a expertos nacionales e internacionales. Entre los expositores estuvieron el ex ministro de Energía y Minas y de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Ambiente, Sr. Antonio Brack; el ex contralor de la República, Genaro Matute; el director de OLADE y ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Alvaro Ríos; y los Decanos Nacional y de Lima del Colegio de Ingenieros, Ing. Carlos Herrera y Fernán Muñoz, respectivamente.