Científicos demandan estatus de “personas no humanas” para los delfines


Debido a su brillante intelecto merecen derechos especiales sobre los demás animales, aseguran


Thomas White, profesor de ética de la Universidad Loyola Marymount, demanda que los delfines, debido a su gran inteligencia, tengan derechos especiales y sugiere que son “personas no humanas” que califican para ser considerados como individuos.


Los investigadores sostienen que es moralmente inaceptable tener a estas inteligentes criaturas cautivas o matarlas para comerlas.

Anteriores estudios indicaban que los delfines podían alcanzar la inteligencia de niños de tres años, con lo cual los colocaban debajo de los chimpancés, pero los nuevos estudios señalan que los delfines, especialmente los llamados nariz de botella, son los más inteligentes del reino animal.

Los delfines tienen distintas personalidades, un fuerte sentido del yo y pueden pensar sobre el futuro y son animales “culturales”, es decir, que un comportamiento de un delfín puede ser imitado por el otro.

White cita a los científicos como Lori Marino, zoóloga de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, que empleó resonancia magnética para escanear los cerebros de varias especies de delfines y realizó comparaciones con los primates.

Los cerebros de los delfines son más grandes que los nuestros y son los segundos en masa en proporción al tamaño del cuerpo, particularmente el córtex y neocórtex de los delfines nariz de botella, según manifestó al Sunday Times.