Astronauta japonés visita el Perú y brinda hoy conferencia magistral


El Dr. Mohri es el primer astronauta de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Japón (hoy JAXA)


El CONCYTEC, la Embajada del Japón en el Perú, la Asociación Peruano Japonesa y el CONIDA presentarán al astronauta japonés, Dr. Mamoru Mohri Ph.D., quien dictará  la conferencia magistral “Desafío a lo Desconocido: Mahoroba, la tierra deseada y tecnología”.


La conferencia tendrá como fecha única el 11 de enero, pero con el fin de que público pueda asistir y conocer al astromauta japonés, la charla se realizará en dos horarios y en dos sedes distintas. Cabe resaltar que en los dos horarios se disertará el mismo tema.

La primera reunión se llevará a cabo a las 10:30 hrs (hora exacta), en la Agencia Espacial del Perú- CONIDA (Luis Felipe Villarán 1069, San Isidro). La segunda se realizará en el Auditorio Dai Hall de la Asociación Peruano Japonesa (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), a las 19:00 hrs (hora exacta).

Historia Espacial
 

En 1985, el Dr. Mamoru Mohri fue seleccionado como el primer astronauta japonés por la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial (NASDA, ahora llamada Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial - JAXA).

Además, en 1992 el Dr. Mohri realizó un vuelo en el transbordador espacial Endeavour como especialista de carga útil, realizó 43 experimentos de microgravedad y creó la primera “Sala de clases en el Espacio” japonesa. En el año 2000, nuevamente realizó un vuelo en el transbordador espacial Endeavour como especialista de misión de la NASA y participó exitosamente en la obtención de un mapa tridimensional del mundo.

Desde 2000, es Director del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) lugar donde se presentan los últimos avances en ciencia y tecnología de una manera comprensible y entretenida para así demostrar que la ciencia y la tecnología son una parte integral de la vida. Así mismo, en la actualidad el Dr. Mohri es un miembro activo del Consejo de Ciencias de Japón.

"El desafío a lo desconocido corresponde a una experiencia que va mas allá de la imaginación, a lo que nunca antes se ha visto, e implica enfrentar riesgos o peligros. Para mí, viajar en nave espacial es justamente ese tipo de experiencia", explica, el Dr. Mohri, "a través de mi experiencia en el espacio quiero que pensemos juntos lo que podemos hacer nosotros para crear un mundo, un medioambiente mejor, así como qué tipo de actividad o iniciativa se necesita para que la humanidad continúe teniendo prosperidad a través de la utilización de la tecnología de punta, ya que entre todos los seres vivos, los humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de producir esta tecnología", finalizó.