Los hombres están condenados a alardear delante de las mujeres atractivas

 
Según investigadores de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia, los hombres siempre caen en el alarde cuando se encuentra delante de mujeres atractivas.


En su afán por hacerse notar o destacar, los hombres inclusive se arriesgan para impresionar a tal punto que se vuelven más propensos a accidentarse o a hacer el ridículo.

El cambio en el comportamiento es estimulado por un aumento en la hormona masculina testosterona, que hace que los hombres se olviden de la cautela.

El estudio, publicado en la revista  Social Psychological and Personality Science,  se realizó estudiando a jóvenes que practican el skateboard. En las pruebas emplearon observadores hombres y mujeres. Los resultados indicaron que los deportistas se arriesgaron más cuando estaban siendo observados por mujeres atractivas que cuando eran observados por hombres.

Este comportamiento les produjo más éxitos, pero también más caídas cuando eran observados por las mujeres atractivas.

Exámenes salivales confirmaron elevados niveles de testosterona cuando eran observados por mujeres atractivas.

Los expertos dicen que este comportamiento es histórico en los hombres e indica una competencia por las mujeres fértiles, donde los ganadores pasan sus genes a las futuras generaciones.

Esta competencia y los riesgos que toman los hombres delante de las mujeres atractivas, que son desencadenados por las hormonas, tienen como fin parecer más saludables y vigorosos como pareja, y como señal de fuerza para intimidar a sus rivales potenciales.

Pero los científicos creen que este alarde delante de las chicas puede significar una disminución de la expectativa de supervivencia en la vida moderna, por ejemplo, al conducir peligrosamente o al emplear la agresión física, que podrían ser actos influenciados por la testosterona ante la presencia de mujeres atractivas.