Se recupera niña que recibió balazo con entrada y salida craneal


La niña de iniciales A. S. V., que resultó herida el pasado 5 de mayo por una bala perdida, evoluciona favorablemente en la Sala de Hospitalización de Pediatría del Hospital “Dos de Mayo”, donde se recupera de la lesión que sufrió en la cabeza tras ser alcanzada por el proyectil entró y salió de su cráneo atravesando masa encefálica.


En la víspera, tras presentar mejoría en su estado de salud, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría y pasó a Sala de Observaciones.  Luego, fue referida al Servicio de Hospitalización de Cirugía Pediátrica donde actualmente recibe antibioticoterapia y anticonvulsionante.

Para la próxima semana se espera iniciar la rehabilitación pues ha quedado con secuelas de hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo.

Cabe señalar que la menor, desde su ingreso al hospital ha recibido atención especializada a cargo del equipo multidisciplinario de Pediatría y en especial de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el Servicio Social del mencionado nosocomio está en permanente contacto con la familia directa, en especial con la madre, a quien se le viene prestando todo el apoyo institucional posible.

Caso

Cabe recordar que antes de salir de UCI, la menor fue intervenida quirúrgicamente realizándosele una craneotomía y limpieza quirúrgica de la zona frontal afectada. Luego de ello ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos manteniéndola en ventilación mecánica, tratamiento antiedema cerebral y antibioticoterapia de amplio espectro. Posteriormente se le inició la alimentación vía sonda.