La gente que realiza mejor introspección tiene más células en la corteza prefrontal


Quienes están más seguros de sus respuestas tienen más células en una pequeña área de sus lóbulos frontales, según un estudio realizado por el  University College London (UCL).


El estudio, publicado en la revista Science, indica que el tamaño de los cerebros depende de cuánto la gente piensa en sus propias decisiones.

A 32 voluntarios se les formuló un cuestionario gráfico difícil y debían responder en qué grado estaban seguros de sus respuestas en una escala de 1 a 6. Quienes estaban más seguros tenían más células cerebrales en la corteza cerebral prefrontal.

Los estudiosos suponen que los más seguros son mejores en la instrospección.

La región del lóbulo prefrontal en cuestión está relacionada con enfermedades como el autismo.

Otros estudios indican que entre un 10% a 15% de  las personas que tienen menos memoria de trabajo (por ejemplo recordar objetos, su forma y ubicación) realizan mucha introspección y podrían tener mayor tendencia a la depresión, pero no asociaron estas características al tamaño de sus lóbulos cerebrales.

Esto es lo que en resumen indica el estudio, por tanto llama la atención los titulares en otros medios, que confunden este estudio con otros y trastocan lo que dicen los cieentíficos, lo cual, como vemos, es diferente. Por ejemplo Perú.21:

 " El pensar mucho hace daño
Quienes reflexionan demasiado sus respuestas cuentan con más células en una área del cerebro y está ligada a enfermedades como el autismo".
Un estudio realizado en el Reino Unido descubrió que las personas que piensan demasiado tienen una memoria más deficiente y suelen deprimirse.