Vacuna contra VPH debió analizarse más antes de su aplicación


El doctor, Herberth Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP) se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno de iniciar el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que provoca el cáncer de cuello uterino.


Sin embargo, Cuba aseguró que dicha vacuna debió ser previamente sometida a más pruebas para comprobar que no tiene efectos secundarios.

En ese sentido, expresó que al tratarse de una vacuna experimental, podría presentar una serie de riesgos en contra de quien la utilice.

“Nadie puede estar en contra de una vacuna, pero sin duda debieron realizar los exámenes previos para evitar efectos secundarios.

Asimismo, sostuvo que la misma no evitará la posibilidad de contraer el mal, solo ayudara a disminuir el riesgo de adquirirlo.

En diálogo con Radio San Borja, emplazó al gobierno a no utilizar recursos de los miles de asegurados para financiar la compra del lote de vacunas.

Por otro lado, criticó el manejo del Seguro Social hacia los denominados “pacientes de alto costo”.

CANDIDATURA DEL APRA

En relación a la postulación presidencial de Mercedes Aráoz por el Apra, El titular de la AMP, indicó que su candidatura no llegará a enero, porque solo es un instrumento del partido de gobierno para alcanzar objetivos políticos.

“La miss Bagua no llegará al mes de enero, Mercedes Aráoz es solo un instrumento del Apra”, sentenció. Radio San Borja.