MINSA intercambiará experiencias sobre desarrollo de sistemas universales de seguridad socialminsa.jpg
Viceministra Solís encabeza delegación peruana en Conferencia Mundial.
Del 1 al 5 de diciembre en Brasil.

El Ministerio de Salud intercambiará experiencias y conocimientos que colaborarán en el proceso de implementación del Aseguramiento Universal en Salud, para ello, una delegación participará desde mañana de la “I Conferencia Mundial sobre el Desarrollo de Sistemas Universales de Seguridad Social”, que se desarrollará en la ciudad de Brasilia, en Brasil.

 

La viceministra de Salud, Zarela Solís, encabeza la delegación que viajó hoy y permanecerá en el país vecino hasta el lunes 6 de diciembre. Entre los especialistas se cuenta con la presencia del jefe institucional del Seguro Integral de Salud, Luis Huarachi, y la coordinadora general del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Parsalud), Paulina Giusti, entre otros.

En la conferencia se expondrán los temas: “Las razones y oportunidades para la construcción de los sistemas universales en sus imperativos democráticos y éticos”, “Los desafíos para alcanzar la universalización de la Seguridad Social” y “Los caminos políticos para la construcción de los sistemas universales: la definición de la agenda política y las estrategias de movilización”.

De acuerdo a Solís, esta actividad pretende fomentar la estructuración de las agendas políticas para la universalización del derecho a la seguridad social en los ámbitos nacionales e internacionales, por medio de una movilización de los gobiernos, los organismos intergubernamentales y la sociedad civil.

Tiene como objetivo estimular a los países y gobiernos a adoptar sistemas universales, integrales y equitativos como una alternativa válida, ética y factible en el proceso de reformas nacionales y en los procesos de integración regional.

El evento contará con la presencia del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quien se hará cargo de la inauguración.