Café con azúcar mejora la memoria y duración de la atención

taza_cafe_2.jpgTomar café con azúcar mejora el rendimiento cerebral con un efecto más potente que tomar solos cada uno de estos alimentos, indica un estudio científico realizado en la Universidad de Barcelona, España.

En 40 voluntarios se realizaron escaneos cerebrales después de tomar ya sea café con azúcar, café sin azúcar y azúcar solos y con agua y se les pidió, tras consumirlos, efectuar tareas estándar diseñadas para requerir atención duradera y memoria de trabajo.

En los resultados, publicados en la revista, Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, se evidenció que cuando los voluntarios tomaron café con azúcar se redujo la actividad en la corteza cerebral del parietal bilateral y la corteza prefrontal, zonas que están relacionadas con la atención y la memoria.

Mientras los niveles de actividad se reducían, el rendimiento no, por lo que los especialistas explican que el cerebro trabaja de manera más eficiente con café y azúcar, requiriendo menos recursos para producir el mismo nivel de quienes tomaron café, azúcar o agua solos.

Para quienes requieren de plena atención y memoria para el trabajo este es un dato importante porque mucha gente toma café sin azúcar, con lo cual no obtienen el mismo beneficio.
.
Otros estudios sugerían que tomar tres tazas diarias de café puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer, probablemente estimulando una cadena de reacciones en el cerebro, que evita el daño causado por la enfermedad.