Viceministra de salud expone politica del AUS en Perú en evento mundial

zarela_solis.jpgLa viceministra de Salud, Dra. Zarela Solís Vásquez, expuso el modelo peruano y la implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y los avances obtenidos en políticas públicas en salud en los últimos años durante la I Conferencia Mundial sobre Sistemas Universales de Seguridad Social, desarrollada en la ciudad de Brasilia, en Brasil 1 al 5 de diciembre  y a la que asistieron representantes de 98 países.

Encabezando la delegación peruana y en el marco de una concurrida sesión dedicada al Perú y a la India, la viceministra destacó que el AUS no es solo una Ley que busca disminuir la inequidad y mejorar el acceso a la salud de todos los peruanos y en especial de los más vulnerables, sino también una nueva propuesta en torno al financiamiento de la salud, las gestión de los recursos humanos y las políticas de descentralización.

"Es un inicio auspicioso que ha contado con el apoyo gubernamental expresado por un crecimiento de la inversión en Salud en más del 114% en tan solo cuatro años", remarco Solís, agregando que se espera que en los siguientes años se logre más financiamiento y se consolide los cambios hasta ahora alcanzados.