Infosalud atenderá las 24 horas en feriados de Navidad y Año Nuevochico_telf_fijo.jpg

Por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Línea Telefónica Gratuita Infosalud (0800-108-28) prestará orientación y consejería médica durante las 24 horas del día.

Un equipo de profesionales de la salud, especialmente capacitado y compuesto por un médico y/o enfermera y/u obstetra, además de una psicóloga y/o una comunicadora social cubrirán los turnos durante estas fechas de celebración.

Si usted, un familiar, amigo, conocido o cualquier otra persona, tiene alguna consulta o problema de salud, o ante cualquier otra contingencia relacionada, podrán marcar gratuitamente el 0800-108-28 desde cualquier lugar del país.

Deberá utilizar un teléfono público o de casa. También puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Servicios


Infosalud orientará a la persona que lo necesite, en temas de salud integral e información institucional, además dará información sobre primeros auxilios. Resolverá también consultas sobre la relación de establecimientos de salud a recomendar cuando se trate de alguna emergencia.

A través de la línea gratuita también se prestará apoyo a familiares y amigos, en la búsqueda de personas víctimas de accidentes o desastres diversos, a través de la red de establecimientos de salud a nivel nacional.

Este servicio del Minsa apoyará al usuario en la solución de quejas y reclamos de los establecimientos de salud.

Entre otras áreas de atención brindará consejería en salud sexual y reproductiva, ginecología, planificación familiar, obstetricia, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH–Sida, y orientación y consejería en tuberculosis.

Es importante precisar que Infosalud no brinda diagnóstico ni tratamiento. Por tal razón, las comunicaciones sostenidas con los usuarios vía telefónica o vía Internet, no reemplazan a una consulta médica o psicológica presencial.