Vacunas y negocios: la verdadera naturaleza…

pandemrix_vacuna.jpg…los gobiernos sin políticas firmes

Por Milagros del Rosario (*)

 
Cobramos conocimiento a través de una alerta de la OMS, que las tan promocionadas vacunas contra la Gripe A1H1N1, estaba cobrando víctimas en niños y adolescentes de entre seis y doce añitos. (1), (2).

Existe en nuestro medio la errónea concepción entre Salud y Enfermedad.    Es que en una sociedad occidentalizada (alienada) donde priman los intereses bursátiles antes que la calidad y la vida de los pacientes, perviven en una vergonzante mafia farmacéutica y médica.
 
Los Gobiernos que no alientan una cultura de salud preventiva y en la que además predomina una escalofriante corrupción; se centran solo en el asistencialismo o el clientelismo tecnocrático medico. No hay presupuestos para Salud ni Educación, que deberían ser las herramientas articulantes y vasos comunicantes de este Gran cuerpo Nacional.
 
Así el fatalismo de la Salud de los Peruanos que se acentúa aun mas, desde los medios de comunicación cuando se borreguiza el mensaje preventivo primordial y se distrae con temas intrascendentes y tal vez lo más preocupante:  No llega a quienes debería.
 
Estas son pues prácticas abominables y hasta genocidas de una conciencia acrítica, profundamente enraizada entre aquellos en la cual recaen las mayores responsabilidades.
 
Así:  Esta generación del thimerosal , No cuestiona, No pregunta para que se vacunan, si se han hecho los análisis respectivos de Bioseguroidad y de Calidad.
 
Pareciera que estamos sentenciados a tomar las cosas sin conciencia crítica de nada.
 
Y es que:

Debemos de esperar este tipo de noticias que nos llegan a veces, demasiado tarde; cuando el cerebro de nuestros niños esta ya lastimado al punto de ser denominados “generación del thimerosal” ( mdelrosario,dixit).
No solo se necesita instaurar en nuestras clases a los alumnos del área de medicina y afines sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, sin explicarles además el origen social, económico y epistemológico de las mismas. Pero:
 
¿CÓMO ARTICULAR EL CONOCIMIENTO CON LA SALUD?
 Deberán ser las redes sociales y todas las aquellas posibilidades habidas y por haber, que esta contemporaneidad ofrece, puesto que los Medios de comunicación formales, son sordos y mudos ante estos llamados, sin correr el riesgo de ser denunciados como “terroristas de la salud Publica” .
La lógica del mercado es perverso: solo interesa las ingentes ganancias obtenidas a través de medicamentos innovadores y novedosos que deberían salvar vidas y no tener adversos —entiéndase— perversos:
 
Es pues una batalla que habremos que continuar en un campo minado por la soplonería, la farandulearía electorera y en tanto la mafia Farmacéutica y medica sigan en su consigna mercantilista de dañar el porvenir de una infancia que debería estar destinada a cambiar el rumbo de nuestras Naciones empobrecidas.
 
Lo dicho: Las vacunas son un verdadero negocio y con esto develamos su verdadera naturaleza mercantilista.  No hay Políticas de Salud y defensa de la vida de nuestra infancia en el Peru.
 
Alertados estamos.
  No al Thimerosal ni a la vacunas inseguras. Los niños de Paises tercemundistas merecen respeto !!
  (*) Magister en salud Publica, Doctorado en Gestion Medica, por una Ciencia Médica No sometida.
 
Referencias:
 
1.- The European Medicines Agency is investigating whether there is a link between narcolepsy and a swine flu vaccine.
2. http://agrealuchadoras.blogspot.com/2010/08/la-agencia-europea-del-medicamento.html