Tomar alcohol a diario en forma moderada previene los males cardiacosvino_rojo_mesa_sirviendo.jpg

Beber alcohol con moderación a diario puede reducir el riesgo de desarrollar males cardiacos en hasta un 25%, según una investigación que abarcó 150 estudios.

El estudio, publicado en la revista British Medical Journal, explica que independientemente de la clase de bebida que sea, cerveza, vino o licores, la bebida moderada evitó los males cardiacos, en comparación con las personas abstemias.

Tanto hombres como mujeres experimentaros los beneficios de la bebida moderada, que aventaja a los riesgos para la salud.

Se analizó 84 estudios que determinaron que las personas que beben una vez por día presentaron una probabilidad entre 14% a 25% menor de desarrollar males cardiacos que aquellos que no tomaron ningún tipo de bebida alcohólica.

Beber entre una y dos veces diarias disminuyó el riesgo de morir de un mal cardiaco, explicaron los responsables del estudio, de la Universidad de Calgary, Canada,

Adicionalmente en 63 estudios se halló que el consumo moderado de alcohol era bueno para la salud e incrementó los niveles de colesterol “bueno” en la sangre, que posee propiedades protectoras para los males cardiacos.

La cantidad saludable es de un trago que tenga 15g de alcohol al día para las mujeres y hasta dos tragos con 15g de alcohol diarios para los hombres. Es el alcohol y no la clase de bebida la que produce estos efectos benéficos.

Los hombres no deberían consumir más de 3 a 4  tragos de 8g., mientras que las mujeres no deberían ir más allá de 2 a 3 unidades al día (equivalente a un vaso de 175ml de vino), pues el exceso es dañino.

En el caso del vino, contiene además altos niveles de los antioxidantes flavonoles, que son buenos para la circulación.