Perú desarrollará proyectos de investigación y educación médica para diagnóstico y tratamiento del cánceranderson_cancer_center.jpg

Gracias a firma de convenio del INEN con prestigiosa institución.

Con el AUS, los peruanos acceden a la prevención de esta enfermedad.

Gracias a la firma de un convenio de hermandad entre el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el M.D. Anderson Cancer Center, considerada como la mejor institución en el mundo en cuanto al diagnóstico y tratamiento del cáncer, los profesionales de la oncología en el país podrán desarrollar proyectos en investigación y educación médica a favor de los miles de enfermos que padecen esta enfermedad.

Durante la suscripción de la alianza en Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García Perez, destacó que mediante el Aseguramiento Universal en Salud (AUS) cada vez más peruanos acceden a la prevención, diagnóstico y tratamieno del cáncer, “lo cual es un importante avance en la lucha contra este mal”.

“Se ha incorporado el cáncer como uno de los temas que cubre el Aseguramiento Universal y estamos satisfechos”, dijo en compañia del ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

Tras resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza una agresiva campaña para que los precios de los medicamentos oncológicos sean justos y razonables, el mandatario felicitó al INEN y al M.D. Anderson Cancer Center por la firma del mencionado convenio. “Estamos muy satisfechos porque una institución de vanguardia en salud como es el INEN logra esta fraternidad con una institucion mundialmente reconocida”, expresó.

De otro lado, el titular de Salud destacó que la alianza es un reconocimiento para el INEN, que a partir de hoy se convierte en una de las cinco instituciones latinoamericanas que cuenta con el privilegio de formar parte del selecto grupo de hospitales oncológicos aliados al M.D. Anderson Cancer Center.

En tanto, el director de la máxima institución especializada en oncología del país, Carlos Vallejos, señaló que los pacientes con cáncer que reciban atención en el INEN tendrán la seguridad de que sus procedimientos y tratamientos cumplan con los estándares de calidad de los mejores hospitales oncológicos del mundo.

“Hemos pasado todas las evaluaciones, esto es como nuestro TLC y ahora vamos a firmar un convenio de hermandad con la mejor institución de tratamiento del cáncer en el mundo. Y será en beneficio de todos, en especial de los que más lo necesitan”, subrayó Vallejos Sologuren.

Convenio de hermandad

Cabe indicar que el convenio consiste en la adopción de instituciones en progreso que serán respaldadas con el otorgamiento e intercambio de ayuda tecnológica y otros recursos.

Entre las ventajas para los profesionales de la oncología se pueden señalar: oportunidades de entrenamiento y rotaciones de diversa duración como observadores para profesionales peruanos en el M.D. Anderson Cancer Center, intercambio de conocimientos que promuevan ambas instituciones y adiestramiento en técnicas de investigaciones especiales e investigación clínica.

Así como el desarrollo de programas educativos para enfermería oncológica, acceso a conferencias y simposios especializados a nivel internacional, proyectos y colaboraciones en áreas de interés y oportunidades de acceso al Fondo de Investigación del Sister Institution Network Fund (el cual promueve la investigación y cuya finalidad es proveer recursos para proyectos de investigación que puedan tener un impacto en el diagnóstico y tratamiento del cáncer).