Minsa entregó vehiculo de transporte especial a favor de 1200 pobladores de Ventanilla

Donación será para personas con discapacidad y adultos mayores.

Movilizará gratuitamente a personas con discapacidad a diferentes locales del Concejo Edil.

Un total de 1200 vecinos de Ventanilla, entre ellos personas con discapacidad, con habilidades diferentes y adultos mayores, serán beneficiados con un vehículo de transporte equipado especialmente que entregó la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) a la Municipalidad de Ventanilla, informó la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez.

 

“Esta entrega permitirá a las personas con discapacidad acercarlas e incluirlas, con mayores facilidades de atención, en las gestiones y beneficios que brinda la Municipalidad a la población en su conjunto”, afirmó.

Asimismo resaltó el esfuerzo diario de las personas que tienen discapacidad. “Las personas que en su discapacidad salen adelante por la vida, desarrollan nuestra espiritualidad que logramos apreciar”, acotó la autoridad de salud.

En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de dicho municipio, Solis Vásquez refirió que otro de los criterios para hacer efectiva la donación de este vehículo es que Ventanilla fue constituída como zona piloto para la aplicación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Servicio gratuito
La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Ventanilla, será la encargada de movilizar gratuitamente a las personas discapacitadas a los diferentes locales del Concejo Edil para que puedan realizar diferentes gestiones en las sedes municipales.

Cabe señalar que esta donación se hace en base al pedido que realizó la municipalidad distrital al Ministerio de Salud, en el que incluyó un plan de acciones y actividades para la inserción de personas con discapacidad y adultos mayores.

El vehículo de transporte es de tipo combi y cuenta con dos rampas con elevación para el traslado con dos sillas de ruedas, además de movilizar a seis personas más con total comodidad.

Inclusión a discapacitados
La municipalidad de Ventanilla, representado por su teniente alcalde, Javier Reyber Aragón, en reemplazó del titular, Omar Marcos Arteaga, dio a conocer públicamente el Plan Estratégico de la Omaped 2011-2014 cuyo objetivo es promover el desarrollo inclusivo de la persona con discapacidad.

A la ceremonia de entrega asistieron también el representante de Conadis, Juan Manuel Valladares; el director general de Salud de las Personas del Minsa, Carlos Acosta Saal, y el presidente de la Asociación Peruano Japonés, Ing. Luis Huimura.