Neumonía mató a unos 11 niños en Puno

Así lo informó la Dirección Regional de Salud. Los menores de 5 años fallecieron producto del intenso frío durante el presente año.

El inclemente frío deja muertes a su paso en Puno. Durante el presente año, el lamentable saldo ha sido de 11 menores de 5 años, quienes perecieron por neumonía grave.

 

Así informó la Dirección Regional de Salud y detalló que cinco víctimas son de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito y Melgar I; mientras que en la provincia de San Román fallecieron seis.

Asimismo, se indicó que el personal del sector Salud atendió a 27 mil 820 personas por infecciones respiratorias agudas y a 318 menores de edad por neumonía.

MÁS FRÍO. Precisamente, días atrás, dicha dirección regional emitió una alerta que se extiende hasta hoy. En ella se prevé que habrá temperaturas hasta -6 grados en la provincia del Collao, en el límite con Tacna.

No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a Perú.21 que, en las próximas dos semanas, las temperaturas podrían descender por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar hasta -4 grados. “Se trata de un valor normal para esta temporada”, aclaró Miguel Vara, especialista del Senamhi.