Vídeo: cirujanos colocan la pierna al revés a adolescente

Cirujanos estadounidenses colocaron la pierna al revés a un adolescente afectado de cáncer, como la alternativa más conveniente para que pueda volver a realizar deporte.

 

El menor, Dugan Smith, de 13 años, es jugador de baseball, por ello el cirujano presentó a sus padres diversas opciones de cirugía para remover la parte cancerosa y reinstalar la extremidad.

Los progenitores de Dugan no dudaron en la opción de colocar la pierna al revés para que su hijo pueda volver a jugar baseball y a la vez conserve la mayor parte de ella.

Ahora el tobillo le sirve de rodilla y el resto se completa con una prótesis, según informan varios medios de los Estados Unidos.

Dugan tenía un tumor maligno que se descubrió cuando su pierna sangró, tras lo cual se constató que las células cancerosas estaban proliferando hacia los músculos.

El diagnóstico fue osteosarcoma, un tipo de cáncer a los huesos rarísimo en los niños, por lo cual, además de la cirugía, recibió un año de tratamientos que incluyeron cirugía y quimioterapia, que le hicieron perder temporalmente la escuela.

Para extirpar la parte maligna de la pierna los cirujanos del Ohio State Medical Center cortaron sobre la rodilla para después recolocar la parte inferior.

Ahora el paciente ya no tiene cáncer y volvió a jugar baseball.

Ver vídeo aquí.