Se inicia 5° campaña médica gratuita en Huancavelica

Se atenderán a 2 mil pobladores en situación de extrema pobreza de toda la región Huancavelica.

Por quinto año consecutivo, se inició en Huancavelica la campaña médica gratuita que organiza de manera conjunta Peruvian American Medical Society (PAMS) y Compañía de Minas Buenaventura, iniciativa que también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, Essalud y el Hospital Departamental de Huancavelica.

 

En esta oportunidad, la 5° campaña médica gratuita proyecta atender a 2 mil pobladores en situación de extrema pobreza de toda la región Huancavelica. Además, se prevé realizar 150 cirugías durante las dos semanas de duración que tendrá la campaña.

El Dr. Ralph Kuon, reconocido cardiólogo tacneño con amplia trayectoria profesional y jefe de la misión médica, informó que la campaña médica gratuita se realizará hasta el viernes 26 de agosto, con la participación de médicos voluntarios peruanos y norteamericanos.

Asimismo, precisó que se brindarán atenciones especializadas en odontología, pediatría, psicología, ginecología, cirugía general, cirugía toráxica y cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía oftalmológica, traumatología y ortopedia, medicina general, entre otras especialidades, a las que podrán acceder los pobladores de las siete provincias que conforman la región Huancavelica. En la jornada de ayer, se atendieron a 144 pacientes en las diferentes especialidades.

Cabe precisar que la campaña se viene realizando en el Hospital Departamental de Huancavelica. Para facilitar las atenciones médicas, se requiere que los pacientes estén registrados en el Sistema Integral de Salud (SIS). Durante la campaña PAMS 2011 también se atenderá a los pacientes de Essalud con el fin de complementar las especialidades médicas

Además, de PAMS y Buenaventura, el núcleo ejecutor de esta campaña, también está conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud (DIRESA), la Universidad Irvine de California (EE.UU.), la Universidad Científica del Sur (UCSUR), además de municipalidades provinciales y distritales.

5ta. Campaña médica gratuita en Huancavelica Ayuda memoria

Compañía de Minas Buenaventura y Peruvian American Medical Society (PAMS), con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, Essalud y el Hospital Departamental de Huancavelica, iniciaron ayer la 5° campaña médica gratuita en Huancavelica.

La campaña médica cuenta con la participación de médicos voluntarios peruanos y norteamericanos, bajo la dirección del Dr. Ralph Kuon, cardiólogo tacneño de reconocida trayectoria profesional.

Se estima que esta campaña médica gratuita, que va del 15 al 26 del agosto, beneficiará a 2 mil huancavelicanos en situación de extrema pobreza. Además, se prevé se prevé realizar 150 cirugías durante las dos semanas de duración que tendrá la campaña.

En los últimos cuatro años, más de 5 mil 600 pobladores de la región Huancavelica han sido atendidos gracias a las campañas médicas gratuitas realizadas en conjunto por Compañía de Minas Buenaventura y Peruvian American Medical Society (PAMS).

Además de PAMS y Buenaventura, el núcleo ejecutor de la campaña también está conformado por la Dirección General de Salud (DIRESA), el Ministerio de Salud, la Universidad Científica del Sur (UCSUR), la Universidad Irvine de California (EE.UU.), además de municipalidades provinciales y distritales.

ATENCIONES ESPECIALIZADAS

El equipo de profesionales de la salud brindará atenciones especializadas en odontología, ginecología, psicología, cirugía toráxica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía oftalmológica, pediatría, medicina general, entre otras; a pobladores de las siete provincias que conforman la región Huancavelica.

SOBRE PAMS

Peruvian American Medical Society (PAMS) es una institución sin fines de lucro fundada en 1973 en Atlanta (EE.UU). Desde finales de la década de 1970, los miembros de PAMS han llevado a cabo más de 100 misiones médicas y educativas en todo el Perú.

Los médicos, enfermeras, dentistas y paramédicos voluntarios de PAMS cuentan con el apoyo de Compañías de Minas Buenaventura para la realización de sus misiones médicas en Perú.

Durante estas misiones se han canalizado donaciones por cientos de miles de dólares en equipos e instrumental médico, además de haber dirigido campañas de atención médica y cirugía especializada en Cusco, Ayacucho, Arequipa, Trujillo, Cajamarca y Huancavelica, entre otras ciudades.

SOBRE COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana comprometida con el medio ambiente, la seguridad de sus trabajadores y el desarrollo de sus comunidades vecinas.

Sus operaciones cuentan con los más altos estándares y certificaciones internacionales, las cuales garantizan una gestión ambiental responsable. En Huancavelica opera las Unidades de Producción Antapite, Julcani y Recuperada.