Profesionales en enfermería debidamente colegiados podrían constituir consultorios

Congresista de la República JOSE LUIS ELIAS AVALOS, presentó una Iniciativa de Ley que faculta a los profesionales en enfermería, debidamente titulados, colegiados y con certificación profesional, constituir consultorios profesionales privados de atención en salud, en el marco de sus funciones y competencias.

El proyecto de ley en mención, que esta signado con el N.º 035-2011/CR, modifica los artículos 3.º y 9.º de la Ley N.º 27669, Ley de Trabajo del Enfermero(a) y cuenta con la opinión favorable del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN).

Este proyecto beneficiaría a cerca de 56 mil profesionales de la salud en el rubro de la enfermería y a más de 30 mil futuros profesionales hoy estudiantes de enfermería en las distintas facultades y/o escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

Finalmente la presente iniciativa de ley no solo fortalece el libre ejercicio de la profesión de enfermería, sino que además contribuye a través de los profesionales de enfermería, a fortalecer la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en el Perú.