Casi 50 establecimientos de salud del callao brindarán atención médica gratuita

Este sábado 20 de agosto.

Bajo el lema “Tu Salud es Nuestra Prioridad… Juntos por un Callao Saludable”.

Este sábado 20 de agosto, un total de 48 establecimientos de salud del Callao brindarán atención médica gratuita, así como realizarán el despistaje de enfermedades no transmisibles, entre otras actividades preventivas promocionales, que buscan dar a conocer la oferta de los servicios de salud a favor de la comunidad.

 

Así lo informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Callao, Dr. Ricardo Lama Morales, quien indicó que las actividades se desarrollarán desde las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. bajo el lema “Tu salud es nuestra prioridad… juntos por un Callao saludable”.

Detalló que también se brindará, sin costo alguno, consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), salud materna neonatal, alimentación y nutrición saludable, todo esto en el marco de las celebraciones por el “XXVII Aniversario Institucional de la Dirección Regional de Salud del Callao”.

Adicionalmente, el personal de salud realizará pruebas de laboratorio de control de hemoglobina, glucosa, parasitología de heces, entre otros.

Contra las cataratas en La Punta

La Red de Salud Bonilla - La Punta, ofrecerá el mismo día el servicio de despistaje de cataratas y errores refractivos, con la participación de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular y el Servicio de Oftalmología del Hospital “Daniel Alcides Carrión”, actividad que se realizará en el Centro Educativo “Marquesado”, de la jurisdicción de la Micro Red Gambetta.

Lama Morales resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre los trabajadores de salud y la comunidad, pues es precisamente en cada uno de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, donde se hace evidente el arduo trabajo que se realiza, por mejorar la salud y las condiciones de vida de la población del Callao.