Eligen a “Bebés mamoncitos 2011” entre más de 50 concursantes de la jurisdicción Lima ciudad

Próximos a celebrar la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2011.

Fueron seleccionados en tres categorías.

Entre más de 50 niños que se alimentan principalmente con leche materna, fueron elegidos tres robustos infantes como los “Bebés Mamoncitos 2011”, en sus categorías correspondientes, a nivel de la jurisdicción de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de Edson Canchari, de un año y cinco meses, quien ganó en la categoría de seis a 24 meses de edad con lactancia materna y alimentación complementaria; Estrella Silvera fue la elegida en la categoría de seis meses con lactancia materna exclusiva y Sebastian Baca con menos de 7 días de nacido, fue premiado en la categoría correspondiente a los recién nacidos.

Los tres ganadores recibieron pañales, artículos de aseo y presentes sorpresa, esto al valorarse que sus madres cumplen adecuadamente con las técnicas de amamantamiento, así como brindan una alimentación complementaria oportuna, nutricionalmente adecuada, y proporcional a su edad.

Reñida competencia

El doctor Juan Carlos Velasco, titular de la Disa, sostuvo que los niños fueron seleccionados entre representantes de la Red Lima Ciudad, Red Tupac Amaru, Red Rímac y la Red Puente Piedra, así como del Hospital Dos de Mayo, Hospital Santa Rosa, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé y el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).

“Hemos querido apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo el cuidado que brindan a sus bebés con lactancia materna exclusiva, así como promover la atención integral que recibe el personal de salud. Queremos potenciar el desarrollo y lograr una mejor calidad para la vida de la niña y el niño”, expresó el funcionario.

El certamen, que se realiza como preámbulo a la Semana de la Lactancia Materna que se inicia el próximo lunes, contó con un jurado calificador integrado por representantes de la Oficina General de Promoción de la Salud (DGPS) del Minsa, Colegio de Nutricionistas del Perú, Hogar Clínica San Juan de Dios, Colegio Médico del Perú y la Red Peruana de Lactancia Materna - CEPREN.

La final de “Bebé Mamoncito 2011”

Se tiene previsto que el próximo martes 23 de agosto, los tres niños ganadores del concurso “Bebé Mamoncito”, sean premiados por el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, en la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, junto con otros niños de los concursos realizados en el resto de las Disas de Lima Metropolitana y el Callao.