Dos mil personas fueron atendidas durante campaña cívica desarrollada en Huancavelica y Apurímac

A favor de quienes sufren inclemencia del frío.

Primera Dama, Nadine Heredia, supervisó atención de salud.

Unos dos mil pobladores de Huancavelica y Apurímac, quienes sufren la inclemencia del frío en esta temporada, recibieron atención médica gratuita en la campaña multisectorial que desarrolló Palacio de Gobierno entre el 19 al 21 de agosto.

La iniciativa inició el pasado viernes en Acobamba e Ingahuasi (Huancavelica), donde se brindó atención en las especialidades de cirugía general, obstetricia, pediatría, psicología, medicina interna a lo que se sumó medicina general, obstetricia, odontología, nutrición y ginecología. En tanto, en la Plaza de Armas de Acobamba se instalaron 02 módulos de atención.

La campaña cívica continuó el sábado 20 y domingo 21 de agosto en Haquira y Chalhuahuacho (Apurímac), donde se instalaron 7 carpas de atención conjuntamente con el Ejército. Allí se brindaron atenciones en las especialidades de pediatría, medicina interna, obstetricia y odontología.

La jornada multisectorial contó con la presencia de Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, quien supervisó junto a los representantes municipales y del gobierno regional de Huancavelica, la atención de los especialistas de la salud a los pobladores de las zonas más necesitadas de esta parte del país.

En esta iniciativa del gobierno participaron más de cien profesionales de la salud, brigadas médicas de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad y de EsSalud, con apoyo de los integrantes de la Red de Salud Túpac Amaru de Huancavelica.

Cabe indicar que en la Jornada Cívica, de carácter multisectorial, participaron instituciones del Estado como Cofropri, Defensa Civil y el Ejercito Nacional del Perú, que atendieron a los pobladores de las comunidades antes mencionadas.