Los videojuegos violentos alteran el cerebroresonancia cerebro videojuegos

Los vídeojuegos violentos alteran el cerebro al punto que ese pernicioso efecto puede verse en las imágenes de resonancia magnética, señalan expertos que participan en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

 

El estudio comprendió a 22 hombres jóvenes, los cuales mostraron diferencias claras en la resonancia tras una semana de juego. También se incluyó pruebas psicológicas verbales.

Con preocupación los científicos advirtieron que los videojuegos afectaron las áreas correspondientes a las funciones cognitivas y al control emocional.

Los juegos como  Assassin's Creed presentan gran cantidad de violencia física y la resonancia demuestra que afectan el cerebro.

Las tecnologías de pantalla causan un gran estímulo que activa la adicción en el cerebro, explicó la baronesa Greenfield, quien el mes pasado acusó a los videojuegos de causar demencia en los niños. Ahora las imágenes le dan la razon.

Todo este estímulo se convierte en creciente atracción a toda acción en la pantalla.

En el estudio, un grupo de control que usó videojuego violento hasta por 10 horas semanales y después se abstuvo. Otro grupo no jugó en absoluto durante la semana.

En el grupo de los jugadores se observó menor actividad en el área frontal cerebrals escaneadas que afectan el funcionamiento del cerebro, con lo cual por primera vez se muestra en imágenes el efecto físico en el cerebro, con tan sólo una semana de juego.

Esa zona cerebral es importante en las funciones cognitivas y el control de las emociones y la conducta agresiva.

No obstante, los cambios experimentados en el cerebro disminuyen tras una semana de no jugar, pero advirtieron que los efectos afectan por largo tiempo el cerebro.