Nuevo caso de “vacas locas” en EE. UU.

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron un nuevo caso del “vacas locas” o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, en una paciente del hospital de Cape Cod esta semana.


Actualmente, cada año se registran unos seis nuevos casos de este mal degenerativo en Massachusetts, los cuales casi siempre terminan en una muerte rápida tras el deterioro de las facultades mentales y físicas. En el examen post mórtem se evidencian las lesiones cerebrales, que convierten en algo similar a una esponja a los tejidos.

De los casos registrados, tres fueron adquiridos en Estados Unidos y los demás corresponden a pacientes que llegaron del Reino Unido.

Este nuevo caso es más bien raro, y no es exactamente el mal de Creutzfeldt-Jakob, sino uno similar o una variante, de procedencia desconocida, según reportan los medios estadounidenses.

El mal no es transmisible por el contacto entre humanos, por lo que no debe originarse temor en el público, según aseguran los epidemiólogos. En el Reino Unido el mal se transmitió al ser humano a través de la ingesta de carne de res y ovino y de productos derivados.

Las autoridades indicaron que continuarán investigando para determinar la procedencia de este mal.
____________________

Ver artículos relacionados:

Nuevo tipo de mal de “vacas locas” en EE. UU.

Coreanos refuerzan controles a la carne de res de EE. UU.