ESSALUD colapsa y ministro le agrega cuatro millones de usuarios más

hospital rebagliati 1

Hermoso pero saturado hospital Edgardo Rebagliati

Con el cuento del niño enfermo ministro Alberto Tejada le "empuja" a ESSALUD cuatro millones de usuarios más.

En tanto servicios de ESSALUD están en emergencia, pacientes del Rebagliati yacen en los pasillos y las consultas se dan para dentro de un mes.

En el pabellón de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, uno de los principales hospitales de ESSALUD, los pacientes hospitalizados se ubican a ambos lados de todos los pasillos, fuera de los pabellones, como si se estuviera afrontando algún tipo de desastre.

Estos 60 a 70 pacientes que yacen en los pasillos de la unidad de emergencias, a la vista de los visitantes y expuestos a contraer cualquier tipo de infección se ubican en este lugar porque no pueden pasar a "piso" y por no haber cama para su internamiento, esperan en el pabellón de emergencias varios días, lugar donde el número de camas es de 108, al haber casi 180 pacientes hospitalizados en esta unidad. Estamos hablando de uno de los mejores hospitales de ESSALUD.

Es en estas circunstancias, cuando el Seguro Social de Salud ESSALUD, que pagan todos los asegurados, se debate entre la vida y la muerte por la sobre saturación de sus servicios, cuando aparece el ministro de Salud, Alberto Tejada con la “feliz” noticia que esta entidad tendrá cuatro millones de usuarios más gracias a un convenio suscrito el día de ayer con el Ministerio de Salud.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un decreto supremo por medio del cual los saturados servicios de ESSALUD contarán ahora con un mayor número de “pacientes” provenientes del MINSA.

Ahora los asegurados pueden tener la seguridad que sus citas ya no serán programadas para dentro de un mes, ahora se programarán para dentro de dos o tres meses.

Para lograr este propósito el ministro ha citado un pretexto muy emotivo: según este ESSALUD ahora podrá dar cobertura a los niños que requieren trasplante de médula ósea, un pretexto que trata de tocar las fibras más sensibles de la población, figura a la que recurren nuestras autoridades cuando quieren lograr algo. Pues bien, con el pretexto de los pocos niños que requieren transplante de médula el MINSA terminará "empujándole" a ESSALUD unos cuatro millones de usuarios, solo en una primera etapa.

Artículo de Carlos Santana Aguilar, 05-05-2012

http://www.carabayllo.net

 

Artículos relacionados

Consejo de Ministros aprobó plan para dar cobertura en salud a 21 millones de peruanos

EsSalud: Muerte con silenciador

Congreso debate formar comisión para investigar a Essalud

Sueldos en el Perú al nivel de Haití

Calamidad en sector Salud: regresan enfermedades ya dominadas el siglo pasado

De la epidemia del cólera a la bacteria multidrogo: No hay ni agua ni jabón en los hospitales

El Perú es segundo en Latinoamérica en casos de TBC

Centro de salud San Cosme empeñado en no darle tregua a la tuberculosis

Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación

Médicos del Perú en condiciones infrahumanas

Evalúan demandar intervención de Fiscalía por contagios con TBC en el Dos de Mayo

Oración de un hombre justo por su país corroído por los sirvientes de Chile y otros rateros