Un estudio científico asegura que consumir dos cucharaditas de aceite de oliva al día reduce en la mitad el riesgo de morir con males cardiacos, mientras que una cucharadita reduce este riesgo en un 28%.

La investigación analizó a cerca de 41 mil adultos en el estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, que comenzó hace 20 años, explica el estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas pollifenoles, sustancias que combaten la inflamación en el cuerpo y reducen el riesgo de coágulos.

Los investigadores españoles estudiaron los hábitos alimenticios de 40,622 hombres y mujeres entre 29 y 69 años a lo largo de 13 años para determinar el efecto del aceite de oliva y las tasas de muertes. En el estudio, dos mil de los pacientes murieron, incluyendo 956, que sucumbieron de cácner y 416 de enfermedad cardiaca.

Los resultados mostraron que las víctimas mortales se encontraban en el rango de los que menos consumían aceite de oliva. Quienes tomaron 29 gramos o más de aceite de oliva al día (dos cucharadas) evidenciaron una tendencia 44% menor de morir de males cardiacos.

Aceite de oliva protege contra derrames cerebrales

Las aceitunas ayudan a combatir el cáncer de mama

El aceite de oliva lanza ataque múltiple contra el cáncer de mama 

Nueces y aceite de oliva pueden evitar aparición del Alzheimer

El aceite de oliva ayuda a desactivar genes relacionados con enfermedades

Descubiertos nuevos elementos anticancerígenos en el aceite de oliva