Caminatas regulares contra el Alzheimer

Caminar de manera regular ayuda a prevenir el mal de Alzheimer y mejorar la memoria, según indica un estudio realizado por la universidad australiana de Melbourne.


Las caminatas, pero también otras actividades físicas, como la natación, podrían frenar la aparición del mal Alzheimer, según explican los estudiosos.

El ejercicio, si se practica al menos dos horas y media por semana, evidenció tener el efecto de mejorar la memoria en las personas con riesgo de desarrollar demencia.

Pese a que la mejora fue pequeña, los investigadores australianos aseguran que cualquier acción que se haga para retrasar la aparición de esa enfermedad podría tener un gran impacto, pues afecta a millones de personas en todo el mundo.

Sus datos muestran que si la aparición de la enfermedad fuese retrasada tan sólo 12 meses, en el mundo se tendría nueve y medio millones de casos menos de personas con este mal.

Para su estudio los investigadores emplearon una muestra de 138 mujeres y hombres mayores de 50 años, los cuales presentaban pequeños problemas con su memoria, lo cual podría llevarlos a desarrollar el mal de Alzheimer.

Las pruebas demostraron una pequeña mejora en aquellos que practicaban ejercicio de manera regular, mientras que en los otros se evidenció un desmejoramiento de la memoria.