Un estudio realizado por la Universidad Fllinders de Australia advierte que mucho tiempo en Facebook puede causar depresión y baja autoestima a las adolescentes.

Las adolescentes que usan mucho las redes sociales, como Facebook o Twitter, son más propensas a estar disconformes con su cuerpo y peso, señala el estudio, que analizó a 1,096 adolescentes entre 12 y 16 años y halló que el 40% no está satisfecha con sus cuerpos y la mitad tiene terror de subir de peso.

 

Cuanto más tiempo pasan en las redes sociales, tanto más las adolescentes experimentan esos sentimientos, lo cual es una correlación preocupante, dijo la doctora Amy Slater, a cargo de la investigación sobre el papel de los medios en la autoimagen de las adolescentes.

Se quería determinar cómo pasan su tiempo libre las adolescentes y las diversas actividades relacionadas con lo que sienten sobre ellas y sus cuerpos.

Se verificó una correlación preocupante entre el empleo excesivo de los medios, en particular las redes sociales e internet, y una baja autoestima, así como una pobre estima de su cuerpo, ademas de un sentido de identidad y mayor depresión.

Del grupo de estudio, del 96% de las adolescentes que tenían internet en sus viviendas, el 72% subía fotos de ellas y el  12% colgaba vídeos de ellas.

De las adolescentes materia del estudio, el promedio pasa unas  tres horas y media frente a la pantalla y sólo el 35% de los padres les fija reglas de uso y lo que pueden ver en internet.

Un estudio más profundo verificó que el contenido de 600 anuncios en 14 de los sitios más populares que atraen a las adolescentes ofrece productos cosméticos y productos de belleza.

Las modelos usadas en los anuncios publicitarios, que suelen promocionar productos para reducir peso y citas por internet (considerados inapropiados para este público), por lo general son delgadas y atractivas, con lo cual refuerzan la importancia de la delgadez  y la belleza.