Bebés pueden distinguir el sabor del cáncer

Lauren Dixon pudo tratarse a tiempo del cáncer de mama gracias al gusto de sus bebés, quienes le dieron indicios de una anomalía.


La primera hija de la señora Dixon se negaba a tomar leche de su seno derecho, lo cual le pareció sólo un capricho de la bebé.

Pero pronto tuvo un segundo bebé, que también se negó a alimentarse con la leche de su seno derecho. Fue entonces cuando ella concluyó que había algo anormal y decidió acudir a un examen médico, el cual arrojó positivo para cáncer de mama, justamente en el seno derecho que los bebés rechazaron.

Dixon, ahora de 25 años, está en tratamiento de quimioterapia, pero debido a que el mal fue detectado a tiempo podrá salvar su vida.

La señora Dixon, que vive en Upminster, Essex, en declaraciones para la prensa británica indicó que se siente agradecida a los bebés, pues sintieron un sabor extraño y se negaron a tomar la leche, por lo cual ella pudo diagnosticarse a tiempo.

Agregó que cuando intentaba que su hija se alimente con seno derecho, ésta trataba e inmediatamente mostraba su rechazo volteándose, pero como la partera la había dicho que a veces los bebés prefieren un lado no le dio importancia, pero tomó el asunto en serio después que su segundo bebé pasaba ya 11 meses rechazando el mismo lado.

Relató que la partera creía que tal vez habría un conducto bloqueado y que por su juventud no habría nada malo.

Pero ella fue al hospital, donde le dijeron que la cita para sus análisis tomaría varios meses porque por su edad no se consideraba urgente su caso. Entonces buscó en internet y encontró el caso de una mujer a quien se diagnosticó cáncer, cuyo bebé rechazaba tomar la leche de un solo lado.

Horrorizada por lo que leyó en internet, buscó una cita médica privada, pues el hospital público le tomaría pruebas recién en dos meses.

Los resultados indicaron que se trataba de un cáncer relacionado con el estrógeno y que el embarazo y las hormonas habían acelerado su crecimiento, por lo que fue sometida a una masectomía y a la extirpación de 14 nodos linfáticos bajo su brazo, en tanto, su quimioterapia terminará a fin de año.

Los médicos explicaron que el cáncer de mama en las mujeres de esa edad es extremadamente raro y que la dificultad en la lactancia no suele ser un signo de advertencia.