El aceite de oliva lanza ataque múltiple contra el cáncer de mama

Un estudio realizado por Universitat Autónoma de Barcelona señala que el aceite de oliva desata un ataque múltiple contra el cáncer de mama atrofiando el crecimiento de los tumores, propiciando la implosión de las células cancerosas y protegiendo contra daños potenciales del cáncer al ADN.


La investigación realizada buscó determinar por qué estudios previos relacionaron una dieta rica en aceite de oliva con una probabilidad menor de desarrollar diversos tipos de cáncer.

Los experimentos en ratas mostraron que el aceite de oliva anula un gen que promueve el crecimiento de los tumores de mama y desactiva proteínas que las células cancerosas necesitan para vivir, según indica la revista Carcinogenesis.

Se recomienda para todos 50ml o 10 cucharaditas diarias de aceite de oliva extravirgen de calidad superior, pero sólo un consumo a largo plazo dará resultados.

Otro estudio español determinó que el aceite de oliva desactiva genes relacionados con el endurecimiento de las arterias y los males cardiacos.

La doctora Maria Isabel Covas, del Insitut Municial d'Investigacio Medica de Barcelona, explicó que saber que los genes pueden ser modulados por una dieta saludable puede ayudar a la gente a seleccionar una alimentación saludable, según indicó la revista FASEB.


Artículos relacionados:

El aceite de oliva ayuda a desactivar genes relacionados con enfermedades

Nueces y aceite de oliva pueden evitar aparición del Alzheimer