Los brócolis poseen propiedades contra la osteoartritis

Los brócolis, potentes anticancerígenos ahora muestran sus propiedades contra la osteoartritis, según un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, Reino Unido.


Esta crucífera es rica en sulforafano, sustancia a la que se atribuye un rol importante en la protección de los huesos y articulaciones para impedir su desgaste.

Los efectos son tan prometedores que los científicos lanzarán un proyecto basado en los brócolis para el tratamiento de personas que sufren de artritis en el Reino Unido. Esperan que el sulforafano llegue a las articulaciones para mejorar a los pacientes o frenar el mal.

Se pondrá a un régimen de brócolis a 30 pacientes antes de ser operados para reemplazar sus articulaciones para saber si el sulforafano llegó a las articulaciones.

De ser exitosa la prueba, se realizarán ensayos más completos con más pacientes.

El profesor Ian Clark, que conduce el estudio, espera que se pueda evitar a mucha gente acudir al quirófano si la enfermedad se contrarresta o detiene, según indicó al Daily Mail.

Hasta ahora los tratamientos para la artritis comprenden antiinflamatorios, analgésicos y operaciones de reemplazo de las articulaciones. En ese país hay seis millones de personas afectadas con la artritis, mal degenerativo que destruye los cartílagos de las articulaciones, en especial de las manos, pies, columna, caderas y rodillas de la gente mayor.

Ver artículos relacionados:

El brócoli debilita las células cancerosas del páncreas

Comer brócolis puede prevenir el cáncer de estómago