Cáncer al cerebro se multiplicará 20 veces en 20 años a causa de los celulares

La bomba de tiempo que traen los teléfonos celulares es terrible: los científicos calculan que los casos de cáncer al cerebro se multiplicarán 20 veces en 20 años debido a su uso.


Tras años de marchas y contramarchas en la aceptación de la relación del cáncer y los teléfonos celulares, debido a los intereses de las empresas productoras de estos aparatos y las prestadoras de sus servicios, finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a admitir a los teléfonos celulares como agentes cancerígenos.

Lo grave es que muchos adictos a los celulares son adolescentes y jóvenes, quienes todavía no presentan el cáncer, que tarda años en desarrollarse, que puede ser entre 15 y 20 años, por tanto, para un usuario asiduo del celular, la advertencia podría haber llegado ya muy tarde, aunque deje de usar su celular, más tarde el cáncer cobrará su deuda mortal.

Graham Lamburn, supervisor independiente de Powerwatch, explicó al Daily Mail que la investigación muestra que incluso desde 15 minutos de uso de celular ya hay un incremento del riesgo de desarrollar cáncer, de allí que calculó que en 20 años el número de casos de cáncer al cerebro se multiplicará en 20 veces.

Los celulares estimulan el desarrollo de tumores cerebrales, conocidos como gliomas, observados en los usuarios de cáncer que más se exponen a las emisiones, dijo Elisabeth Cardis, quien condujo el estudio internacional, que a su vez abarcó estudios de 13 países.

Quienes usaron el teléfono cogiéndolo con las manos directamente a la cabeza por 15 minutos diarios, durante siete años, mostraron una incidencia 72% mayor de gliomas, cantidad demasiado alta para los expertos, que consideraron que el riesgo podría todavía ser 10% mayor de lo que los estudios señalan.

Un glioma es mortal, incluso con tratamiento. El paciente muere dentro de los tres a cinco años de la fecha de diagnóstico. Los síntomas dependen del área del sistema nervioso central  afectada, y podrían ser:

*  Dolores de cabeza.
*  Náuseas.
*  Vómitos.
*  Convulsiones.
*  Trastornos de conducta.
*  Disminución de fuerza de un lado del cuerpo.

Ver artículos relacionados:

Celulares aumentan el riesgo de cáncer al cerebro: lo cocinan

Teléfonos celulares y peligro de cáncer

Nuevo estudio confirma relación entre cáncer y celulares

Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños

Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU.

Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares


Prohibirían internet Wi-Fi en escuelas del Reino Unido