Prohibirían internet Wi-Fi en escuelas del Reino Unido

Afectaría el sistema nervioso de los menores y sería cancerígeno

La internet inalámbrica que emplea el sistema Wi-Fi sería suspendida en los colegios del Reino Unido, tras crecer los temores de que dicho sistema sería cancerígeno, según informó la prensa británica.


Según los especialistas, las antenas Wi-Fi emitirían una cantidad tres veces mayor de radiación que las antenas estándar para teléfonos celulares, lo cual afectaría a los menores.

De manera preliminar, las autoridades recomendaron precaución para no instalar antenas para celulares cerca de las escuelas y señalaron que para ellos primero se tendrá que notificar a los padres. Por ello los profesores insisten en que las mismas reglas deben aplicarse para las antenas Wi-Fi.

El problema se presenta ahora que los arquitectos sostienen que las redes Wi-Fi deberían incrementarse de manera importante en las escuelas.

El secretario general de la Unión de Enseñanza, Philip Parkin, manifestó no estar seguro de la inocuidad de las antenas Wi-Fi, pero hay evidencias acumuladas que sugieren un impacto significativo en los menores en crecimiento, en especial en el desarrollo del sistema nervioso.

En el Reino Unido unas tres cuartas partes de las escuelas primarias y casi todas las secundarias ya tienen la tecnología Wi-Fi. El señor Parkin señaló que se debería detener la expansión de estas redes hasta que se pruebe que son inocuas.

Uno de los miembros de la Unión de Enseñanza se enfermó después de la instalación del sistema Wi-Fi en la escuela Stowe de Buckinghamshire, y comenzó a padecer de náuseas, dolores de cabeza y falta de concentración, pese a que la Agencia de Protección de la Salud ha asegurado que no hay riesgos de salud con la tecnología Wi-Fi.