cerebro alzheimer 1

Un estudio de la Universidad John Hopkins indica que altos niveles de grasa en la sangre podrían ser un signo temprano del mal de Alzheimer.

 

Los investigadores analizaron los componentes grasos de la sangre de 99 mujeres de 70 años libres del mal de Alzheimer, a las cuales midieron los niveles de ceramidas durante nueve años y las dividieron en tres grupos: con mayor, menor y nivel medio de ceramidas.

De las 99, 27 desarrollaron demencia, 18 de las cuales tenían diagnosis probable de Alzheimer, señala el estudio publicado en la revista Neurology.

Aquellas que presentaron los mayores niveles de ceramidas evidenciaron un riesgo 10 veces mayor de desarrollar el mal de Alzheimer, en comparación con las que tenían menor nivel de esta sustancia. Las que tenían nivel medio de ceramidas aumentaron el riesgo de desarrollar Alzheimer ocho veces.

La doctora  Michell Mielke, quien condujo el estudio en la Universidad  John Hopkins, señaló que el estudio identifica a este biomarcador como un nuevo blanco potencial para tratar o prevenir el mal de Alzheimer.