hombre abatidoUn estudio británico señala que los pesticidas afectan el tamaño de sus penes, que están siendo cada vez más pequeños.

Según el estudio, el largo del pene de los británicos, en erección, pasó de 15.4 centímetros a 12.95cm en diez años, en especial, por las ondas de telecomunicaciones  y los pesticidas, informa el diario francés L’Express.

Los datos, que indican que el tamaño se reducirá todavía más con el tiempo, provienen del sitio inglés TheyFit, que comercializa unas 95 tallas de preservativos.

Según Gentside, que difundió el estudio, las cifras vienen de una sociedad de preservativos y son para tomarlas con cautela, pero confirman numerosos estudios sobre la materia. En 2012 un estudio italiano realizado por un hospital universitario de Padua reveló que la talla del pene disminuyó 10% en 60 años.

Los científicos explican que estas mutaciones son causa de las sustancias contaminantes y los cambios ambientales que afectan al sistema endocrino.

En esta peculiar lista figuran en mejor posición los ecuatorianos, con una talla promedio de 17.77cm, los sudaneses (16.47) mientras que los más disminuidos son los asiáticos, con 10.9cm para chinos y japoneses y 9.66 para los norcoreanos. Los franceses figuran con 16.cm.

Artículo relacionado

Químicos amenazan con afeminar a hombres y animales del mundo