telefono celularLos teléfonos celulares y las ondas de Wi-Fi, mediante las cuales se transmite internet a las computadores, pueden causar hemorragias cerebrales, advierten científicos de la Universidad de Trent, Canadá.

Lo más grave es el caso de las personas que duermen con el teléfono celular cerca de sus cabezas, pues 40% de ellas está en riesgo de padecer un derrame cerebral, accidente cerebrovascular que puede causar hemiplegias, pérdida de funciones cerebrales y hasta la muerte.

La medioambientalista Magda Havas, de dicha universidad, explicó quelos síntomas habituales de esa 'alergia' son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

Las investigaciones respecto a la 'alergia' electromagnética están todavía en una fase temprana, pero sin duda la 'polución electromagnética' causadas por antenas, celulares, redes Wi-Fi y teléfonos inalámbricos afecta la salud.

La Organización Mundial de la Salud publicó hace una semanas un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea que demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma, por lo cual recomendó no hacer llamadas de más de tres minutos y desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.

Artículos relacionados

Demuestran que el Wi-Fi afecta el desarrollo de las plantas

Google Glass puede afectar la capacidad cognitiva

Radiación telefónica y de equipos informáticos puede producir cáncer o Alzheimer

Cáncer al cerebro se multiplicará 20 veces en 20 años a causa de los celulares

Celulares aumentan el riesgo de cáncer al cerebro: lo cocinan

Teléfonos celulares y peligro de cáncer

Nuevo estudio confirma relación entre cáncer y celulares

Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños

Prohibirían internet Wi-Fi en escuelas del Reino Unido

Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU.

Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares