pulmon tbcLos alumnos tomaron el local y se enfrentaron a la policía exigiendo la fumigación inmediata del mismo.

Dos alumnos del turno tarde del Instituto Argentina fallecieron víctimas de la tuberculosis (TBC). Los estudiantes de dicha casa de estudios denunciaron que varios de sus compañeros de han contagiado con esta grave enfermedad*.

Según información de Canal N, uno de los estudiantes sostuvo que la propagación de la enfermedad se inició en el turno noche y ya se han presentado casos en el turno de la mañana.

Expresó que el director no ha adoptado medidas para resolver el problema y, lejos de iniciar acciones, huyó del plantel cuando acudieron a expresar su denuncia.

Los estudiantes resaltaron que el local no ha sido fumigado pese a las peticiones que han realizado desde hace varios meses. Sostuvieron que tampoco han recibido respuesta alguna del Ministerio de Educación, entidad a la cual fueron a exigir mejoras.

La República, Lima 18-07-2013

_______________

* He aquí lo que pasa con estos jóvenes “de clase media”. Para ocultar el permanente robo que realizan los políticos peruanos y los chilenos, los periodistas y “especialistas” mermeleros definen la clase media peruana de manera que cualquier pobre que no es indigente pertenece a la clase media. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

Tuberculizar a la población, negarle calidad de servicio en salud y educación conduce al éxito: Perú se ubica en quinto lugar en desarrollo humano

Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)

Cuerpo Médico del hospital Rebagliati exige declarar emergencia por tuberculosis

El Perú es el segundo país de América con más casos de tuberculosis

Consejo de Ministros aprobó plan para dar cobertura en salud a 21 millones de peruanos

Centro de salud San Cosme empeñado en no darle tregua a la tuberculosis

ESSALUD colapsa y ministro le agrega cuatro millones de usuarios más

La tuberculosis en la Historia del Perú

Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR

Médicos se contagian de TBC en hospital