ninos internetEl exceso de empleo de redes sociales en internet daña la salud mental de los niños, advierte un estudio realizado por la autoridad de salud británica (Public Health England. PHE).

El estudio indica que cada hora de uso de estas redes aumenta el riesgo de sufrir daño mental en los menores y alcanza un pico sobre las cuatro horas de conexión. Causa alarma que uno de cada diez niños tiene ahora problemas mentales, lo cual es un aumento considerable en la estadística, precisa la PHE, según informa el Daily Mail.

Las consecuencias de este problema son enfermedad mental y problemas de sociabilidad, entre ellos soledad, depresión, ansiedad, baja autoestima y un incremento de la agresión.

La PHE dice que hay una clara relación entre el tiempo de uso de redes sociales, como Facebook, y menores niveles de bienestar, lo cual es grave cuando se excede las cuatro horas diarias, pero con menos tiempo también hay daño.

En cuanto a los adolescentes, un tercio de ellos se siente apagado, triste o deprimido al menos una vez por semana, resultando escalofriante que para 750 mil adolescentes las cosas son tan malas que no tienen nada por qué vivir, lo cual coincide con un aumento en las llamadas a la línea de ayuda contra el hostigamiento y el suicidio en los últimos años, así como un incremento de las consultas psiquiátricas.

También advierten sobre lo dañino de los videojuegos, la televisión y otros contenidos en internet y alertan a los padres de que Facebook y otras redes sociales no tienen un filtro efectivo que impida el ingreso de menores, lo cual incluso los expone a los pederastas y proxenetas.

Además de las computadoras, apuntan a los smartphones, las tabletas y los iPad, advierte la PHE.

En cuanto al sexo, los niños se sienten más atraídos a los videojuegos (saltó de 42 a 55% y en niñas de 18 a 20% en número de usuarios).

Artículos relacionados

Facebook puede enloquecer a la gente causando episodios de psicosis y alucinaciones

Facebook y Twitter se relacionan con un 400% de aumento de delitos sexuales en cuatro años

Mucho tiempo en Facebook puede causar depresión a las adolescentes

Los videojuegos violentos alteran el cerebro

Usuarios de Facebook son estúpidos

Peligran datos de usuarios de Facebook, pueden ser comprados por el hampa

Soledad y baja autoestima lleva a jóvenes a detallar cada acción de su vida en redes sociales

Ley para cabinas internet es engaño a los padres