Operan de raro teratoma a niña



Una niña de Zambia será operada de una rara forma de teratoma, que es un gemelo no desarrollado, del cual quedan miembros externos en su cadera.

Foto: BARCROFT


Los teratomas son restos de un gemelo no desarrollado; por lo general son pequeños restos que permanecen dentro del cuerpo y rara vez se presentan de forma externa.

La bebé, Faith Mwampe, tiene ocho meses y se someterá a una operación de cuatro horas este miércoles en Lusaka, la cual, si no se realiza, le impedirá caminar.

Cuando la madre de la niña pasó exámenes de ecografía durante la gestación le dijeron que se trataba de gemelos, pero en la cesárea recién descubrieron que uno de los gemelos no desarrolló completamente y quedó adherido a su hermana.

La madre declaró a The Telegraph que cuando nació los médicos esperaron dos días antes de permitirle ver a su hija, para evitar que sufra una crisis emocional.

El padre de Faith, después de ver a la recién nacida, abandonó a su familia y nunca más lo volvieron a ver, narra la madre y agrega que los amigos se ríen de ella cuando ven a la bebé, pero asegura que no se molesta debido a sus sólidas creencias cristianas. Ahora recibe ayuda del gobierno.

En tanto, en el hospital de Lusaka esperan que la operación no tendrá complicaciones y aseguran resultará exitosa.