Jugo de manzana podría prevenir el Alzheimer


El jugo de manzana podría ayudar a prevenir el mal de Alzheimer, según un estudio publicado en el número de este mes del Journal of Alzheimer's Disease.


Los estudiosos, de la Universidad de Massachusetts, Lowell, indican que consumir dos vasos de jugo de manzana al día podría retardar la aparición de dicho mal.

Los hallazgos los realizaron mediante pruebas de laboratorio realizadas en ratones, las cuales mostraron que los roedores que fueron alimentados con jugo de manzana respondieron mejor a las pruebas de laberintos.

El trabajo mostró que el jugo de manzana ayudó a los ratones a prevenir la declinación del rendimiento en estas pruebas, lo cual sucede normalmente cuando envejecen.

En los experimentos se evidenció que el jugo de manzana inhibió la producción de pequeñas cantidades de fragmentos de la proteína llamada beta amiloide, que se encuentra en los cerebros de las personas que sufren el mal de Alzheimer.

El efecto fue mucho más marcado cuando a los ratones se les dio a beber el equivalente (a la escala humana) de dos vasos de jugo de manzana al día por un mes.

Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional del vínculo nutricional con los factores de riesgo genético relacionados con la neurodegeneración causada por la edad.

El estudio sugiere que un consumo regular de jugo de manzana no sólo ayudaría a mantener al mejor nivel el rendimiento mental, sino que podría retardar aspectos claves en la aparición del Alzheimer, lo cual abre nuevas posibilidades terapéuticas.