Sopas en sobre pueden aumentar el riesgo de cáncer


Científicos del World Cancer Research Fund (WCRF) indican que las personas que con habitualidad toman sopas de marca (en sobres o cubitos) podrían ocasionar un daño de largo plazo a su organismo.


Algunas de las más conocidas marcas contienen la mitad del límite diario de sal que se pude consumir por persona, por lo que estas sopas podrían ser uno de los peores enemigos de la salud.

Los médicos siempre alertaron que la sal puede elevar la presión arterial y contribuir a la aparición de un derrame cerebral o de un ataque al corazón, pero los estudios más recientes indican que mucha sal puede también ser un factor de desarrollo del cáncer estomacal.

El límite máximo recomendado en adultos es de 6 gramos diarios, pero en realidad se necesita menos de 6 gramos, por ello alertan que algunas marcas de sopa contienen 3 gramos por ración individual.

Tras estos hallazgos, los científicos recomiendan alimentarse con sopas hechas con vegetales frescos en el día, que tienen menos sal que las sopas de marca, que vienen listas en sobres y cubitos, las cuales pueden contener tocino o jamón. Incluso las sopas de sobre más saludables contienen más del tercio del límite máximo diario por persona. Por ello es importante leer en la tabla de ingredientes en los sobres.

El cáncer de estómago es la quinta causa de muerte por cáncer en muchos países.